Os he preparado unos enlaces que me parecen interesantes para que los utiliceis. Entre ellos está la Biblia por si la necesitais, sobretodo aquellos que no la teneis en casa, pues aunque me parece importante saber buscar en ella, aquí la teneis para consultarla. También hay otro enlace con informaciones en el Aula de Reli. Y otro enlace es un programa con diferentes juegos y pruebas sobre la Biblia(recursos.onice.mec.es/bibliainfantil/index c.html), y por último teneis uno con láminas para pintar.
Espero que os sea de vuestro interés y os resulte útil. Probarlo y me lo contais.
martes, 15 de febrero de 2011
lunes, 7 de febrero de 2011
NADALENQUES AL CARRER
Como ya os dije, os mando las fotos que una alumna hizo y que me las ha pasado hoy.
Son distintos momentos en los que cantan Villancicos en distintos puntos alrededor de la catedral:








Y aquí estamos las acompañantes con el cartel
presentación del CP Luis Braille
Y terminamos en la residencia de Santa Mónica, cantando y visitando el Belén:



Son distintos momentos en los que cantan Villancicos en distintos puntos alrededor de la catedral:
Y aquí estamos las acompañantes con el cartel
Y terminamos en la residencia de Santa Mónica, cantando y visitando el Belén:
INFANCIA MISIONERA
La recaudación de la campaña de Navidad de la Infancia Misionera ha sido de 285€. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, aquellos niños que no tienen lo necesario para vivir os lo agradecen de todo corazón.
domingo, 30 de enero de 2011
DÍA DE LA PAZ
Hoy día 30 de Enero se celebra el día mundial de la paz.


En el colegío los alumn@s de primaria han realizado un Arco Iris como símbolo de unión entre los pueblos.
Y los de infantil una paloma,símbolo de la paz.
¿Por qué la paloma representa la paz? Aquí teneis la respuesta:
En la clase de Religión los alumnos han realizado los dibujos con los que hemos acompañado la decoración del Hall. estos son los siguientes:



Y ha quedado así de bonito:
Así como la puerta de nuestra aula:
Y para terminar os pongo esa bonita oración sobre la paz, de San Francisco de Asís, que aparece en el mural:
En el colegío los alumn@s de primaria han realizado un Arco Iris como símbolo de unión entre los pueblos.
Y los de infantil una paloma,símbolo de la paz.
¿Por qué la paloma representa la paz? Aquí teneis la respuesta:
Y ha quedado así de bonito:
Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
Donde haya odio ponga yo amor,
donde haya ofensa poga yo perdón,
donde haya discordia ponga yo armonía,
donde haya error ponga yo verdad,
donde haya duda ponga yo Fe,
donde haya desesperación ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas ponga yo luz,
donde haya tristeza ponga yo alegría.
Que no me empeñe tanto
en ser consolado sino en consolar,
en ser comprendido como en comprender,
en ser amado como en amar.
Porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la Vida.
Donde haya odio ponga yo amor,
donde haya ofensa poga yo perdón,
donde haya discordia ponga yo armonía,
donde haya error ponga yo verdad,
donde haya duda ponga yo Fe,
donde haya desesperación ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas ponga yo luz,
donde haya tristeza ponga yo alegría.
Que no me empeñe tanto
en ser consolado sino en consolar,
en ser comprendido como en comprender,
en ser amado como en amar.
Porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la Vida.
San Francisco de Asís
jueves, 13 de enero de 2011
INFANCIA MISIONERA
El 23 de Enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera.
An
tes de Navidad se repartió una ficha a cada alumno con el fín de que los alumn@s la pintaran y montaran la hucha que formaba dicha ficha, y como ya expliqué el 4-12, la debían poner en un sitio visible de la casa y tener presente a todos aquellos niños que no tienen la suerte de tener lo que ellos tienen, para que aprendan a compartir su suerte con los demás, al finalizar las vacaciones de Navidad debían traerla a clase con su colaboración voluntaria, pues es importante para la formación de la persona el pensar y ayudar a los más desfavorecidos y enseñarles a no ser egoistas y pensar solo en ellos mismos, algo que es dificil cuando se tienen todas las necesidades cubiertas y viven en una sociedad de consumo, eso les ayudará a ser mejores personas.
El resultado ha sido muy satisfactorio, la mayoría de los alumn@s han respondido y sensibilizado con los problemas ajenos, la educación casa-colegio da sus frutos, y las huchas han quedado preciosas, aquí vemos una pequeña muestra, pues todas no caben en la foto, son muchos alumnos y por tanto muchas huchas:


Cuando se acaben de recoger las huchas de los rezagados y algún que otro despistado, se os informará de la cantidad recaudada.
An
tes de Navidad se repartió una ficha a cada alumno con el fín de que los alumn@s la pintaran y montaran la hucha que formaba dicha ficha, y como ya expliqué el 4-12, la debían poner en un sitio visible de la casa y tener presente a todos aquellos niños que no tienen la suerte de tener lo que ellos tienen, para que aprendan a compartir su suerte con los demás, al finalizar las vacaciones de Navidad debían traerla a clase con su colaboración voluntaria, pues es importante para la formación de la persona el pensar y ayudar a los más desfavorecidos y enseñarles a no ser egoistas y pensar solo en ellos mismos, algo que es dificil cuando se tienen todas las necesidades cubiertas y viven en una sociedad de consumo, eso les ayudará a ser mejores personas.El resultado ha sido muy satisfactorio, la mayoría de los alumn@s han respondido y sensibilizado con los problemas ajenos, la educación casa-colegio da sus frutos, y las huchas han quedado preciosas, aquí vemos una pequeña muestra, pues todas no caben en la foto, son muchos alumnos y por tanto muchas huchas:
Cuando se acaben de recoger las huchas de los rezagados y algún que otro despistado, se os informará de la cantidad recaudada.
viernes, 7 de enero de 2011
AÑO NUEVO
Otro año más que pasa. ¿Os habeis dado cuenta de lo rápido que corre el tiempo?. Pero sea lento o rápido, lo más importante es que seguimos aquí para despedir uno y dar comienzo a otro.
Puede que el año que dejamos atrás no nos haya ido muy bien, ni que hayamos podido cumplir los deseos que teníamos, pero a pesar de todo debemos estar felices porque tenemos tiempo de compartir, de perseguir nuestros sueños y corregir nuestros errores, en definitiva, de estar vivos.
Si miramos atrás seguro que encontramos pequeñas cosas de las que sentirnos orgullosos y satisfechos:
- Haber hecho sonreir a algún amigo que lo necesitaba
- Haber ayudado a alguien en dificultades
- Haber conocido a alguna persona agradable en tu recorrido que te ha hecho ver que hay gente estupenda por el mundo...
Y la suma de esas pequeñas cosas constutuye la FELICIDAD
Podría pedir mil deseos para todos vosotros, pero solo pediré dos:
Que cada uno encuentre su camino para ser feliz y que tengais salud para disfrutarlo.
"Os deseo de todo corazón y con mucho cariño:
¡¡¡FELIZ AÑO 2011, FELIZ 2012, FELIZ....., FELIZ VIDA!!!!
Puede que el año que dejamos atrás no nos haya ido muy bien, ni que hayamos podido cumplir los deseos que teníamos, pero a pesar de todo debemos estar felices porque tenemos tiempo de compartir, de perseguir nuestros sueños y corregir nuestros errores, en definitiva, de estar vivos.
Si miramos atrás seguro que encontramos pequeñas cosas de las que sentirnos orgullosos y satisfechos:
- Haber hecho sonreir a algún amigo que lo necesitaba
- Haber ayudado a alguien en dificultades
- Haber conocido a alguna persona agradable en tu recorrido que te ha hecho ver que hay gente estupenda por el mundo...
Y la suma de esas pequeñas cosas constutuye la FELICIDAD
Podría pedir mil deseos para todos vosotros, pero solo pediré dos:
Que cada uno encuentre su camino para ser feliz y que tengais salud para disfrutarlo.
"Os deseo de todo corazón y con mucho cariño:
¡¡¡FELIZ AÑO 2011, FELIZ 2012, FELIZ....., FELIZ VIDA!!!!
miércoles, 22 de diciembre de 2010
Navidad Sonrisa de Dios
“NAVIDAD, SONRISA DE DIOS”
Hay muchas formas de soñar la Navidad;
de vivirla, de sentirla, de celebrarla.
Navidad es la sonrisa de Dios de bondad infinita,
que todo lo ilumina, lo transforma, lo bonifica.
Sonrisa de Dios con rostro de niño.
Primera sonrisa de saturada inocencia,
todo bondad, todo ternura, todo debilidad
y confiado abandono en los brazos que lo sostienen.
Sólo hay que preparar un establo marginado, pobre,
vacío en el corazón y en el espíritu,
para que Él venga a nacer y a sonreir en nuestra vida.
Que el niño de Belén nos acompañe durante todo el año 2011
martes, 21 de diciembre de 2010
Visita Residencia Care
Este es el Nacimiento colocado en el hall de la Residencia:
Hoy día 21 hemos realizado la actividad de visitar a los ancianos en la Residencia Care próxima al colegio, dicha actividad tiene el fin de intercambiar sus experiencias por la vitalidad de los niños, les han cantado Villancicos y ha resultado muy constructivo e interesante.
Hemos tenido la colaboración de nuestro compañero Antoni, que con la dolçaina nos ha amenizado la visita:
Belén de 6ºP
Hoy los alumnos de 6º, al igual que los de 5º han pintado su Belén de escayola, y también les ha quedado chulísimo.
lunes, 20 de diciembre de 2010
Belén de 5ºP
Los alumnos de 5º de primaria han pintado cada uno su Belén de escayola para disfrutar de él en su casa, siempre tendrán el recuerdo de su paso por el CP. Luis Braille en su etapa de primaria.
Les ha quedado así de bonito, son unos artistas:
viernes, 17 de diciembre de 2010
Nadalenques al carrer
Hoy 17 hemos realizado la actividad de Nadalenques al carrer con 6ºP. Dicha actividad consiste en recorrer el casco antiguo de Valencia, y en diferentes puntos alrededor de la Catedral ir cantando Villancicos, terminando por la mañana en la plaza del Arzobispado y el Arzobispo bendice los "Niños Jesús" de los Belenes que aquellos alumnos hayan llevado, y cantando un Villancico común todos los centros asistentes. Por la tarde hemos ido a ver el Belén de Sta. Mónica y allí han cantado el Villancico a los ancianos.
La actividad ha sido un éxito, pues han acudido 29 centros de la Comunidad Valenciana.
Las fotos que hay de momento son las que os presento, a falta de las de otra cámara que ya os las añadiré cuando las tenga, son:



La actividad ha sido un éxito, pues han acudido 29 centros de la Comunidad Valenciana.
Las fotos que hay de momento son las que os presento, a falta de las de otra cámara que ya os las añadiré cuando las tenga, son:
Obra de teatro: "La Bona Notícia"
Ayer 16-12,representaron los niñ@s de 6ºP la obra de teatro a los alumn@s de primaria y resultó un éxito, les gustó mucho, pues los actores se esforzaron y la representación les salió estupenda.
Aquí os pongo el video:
Aquí os pongo el video:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

