jueves, 24 de noviembre de 2011

HISTÒRIES DE NADAL

Alumnes de 4t que són uns grans escriptors,han fet unes històries de Nadal que consistien en començar la història amb personatges en problemes i posar-li un final feliç, estes que vos mostre a continuació són algunes d'elles, altres les podeu vore en el mural que hi ha al hall del col.legi del àrea de religió:


UN NADAL FELIÇ


Això era un poble molt trist, i un xic anomenat Gabriel. Un dia de Nadal, Gabriel anava caminant pel carrer i de sobte va recordar que era el naixement de Jesús. Gabriel no parava de recordar-lo a la gent, però la gent pensava que estava boig. Quan tota la gent va mirar el calendari i van vore que tenia raó, van prometre que el poble seria feliç, i que Gabriel tindria treball, i eixa nit li farien una festa, i seria la millor nit: "El naixement de Jesús"


Sara Beltrán 4t B


EL XIQUET POBRE

Aixó era una vegada un xiquet molt pobre, que vivia a soles, no tenia ni pare ni mare, i passava molta fam. Un dia va arribar a l'aldea  un camió amb roba, arrós, oli i sucre. El xiquet es va posar molt content amb tot allò, però ell no savia com preparar el que li havien enviat. Així que va pensar i se va recordar com feia la seua mare el foc, agafà dos pedres i començà a frotar i pegà foc, i el xiquet ràpidament va agafar unes branques i les ficà damunt del foc. Va obrir el paquet d'arròs i el va posar dins d'una llanda que es va trobar, li posà oli i un poc d'aigua, el ficà al foc i va remoure. Va passar uns minuts al foc i comprovà que el podia menjar. Després el xiquet agafà la roba i se la va posar i així va fer cada dia. 
I amb l'arròs, l'oli i la roba el xiquet podia viure. A partir d'eixe moment va ser feliç i mai més va tornar a passar fam. I va celebrar el Nadal donant gràcies a Jesús per haver vingut al món y donar amor a tots.
Mar, 4t B

UN NADAL FELIÇ

Era una vegada un home pobre que vivia en el carrer. Ningú li feia cas però un dia un home se l'emportà a sa casa i li va fer un currículum. Va trobar treball, va formar una família i va trobar una casa. Va acabar feliç i va celebrar el Nadal amb la seua família.

Iván Ortega, 4t B

EL METGE

Hi havia una vegada un xiquet que estava molt trist perquè el seus amics ja sabien que volien ser de majors, a ell no se li ocorria res. Va passar el temps i quan aplegà el Nadal, els seus pares van portar-lo a un Naixement fet per xiquets. Quan va vore el xiquet xicotet, va dir, ja sé que vaig a ser de major!, seré metge per ajudar a naixer a tots els xiquets!

Héctor, 4tB

HISTORIA DE NAVIDAD

Érase una vez, un niño llamado Juan. Juan era un chico muy impaciente que siempre estaba esperando algo. Un día, cuando faltaba poco para la Navidad, Juan estaba esperando que llegara. Juan estaba tan impaciente que no podía esperar más y perdió la esperanza. A la mañana siguiente, como todos los días, se puso a mirar en el calendario cuanto faltaba para la Navidad y entonces se dió cuenta que no faltaba tanto para la llegada de la misma. A continuación se dijo a sí mismo: "no voy a perder la Fe, unos cuantos días no son nada". Después, poco a poco, recuperó la Fe y siempre estuvo esperando sin perder la confianza hasta que por fin llegó.
Miguel Ángel, 4ºA

sábado, 19 de noviembre de 2011

DOMUND

 Los alumnos han contribuido con su solidaridad en 220€ a paliar con su granito de arena el hambre en el tercer mundo.


 ¡GRACIAS POR PENSAR EN AQUELLOS QUE NO TIENEN LO NECESARIO PARA VIVIR!

POESÍAS

 Aprovechando el Plan Lector que realizamos en el centro y que la Navidad está próxima, los alumnos de 6ºP han realizado una actividad que consiste en hacer poesías dirigidas a María agradeciéndole su aceptación a ser la madre de Jesús, entre ellas os muestro algunas.
 En 6ºA:
 GRACIAS MARÍA

Gracias María,
por darnos alegría,
por habernos dado
a un Salvador.

Gracias María,
por ser la simpatía
en este mundo
lleno de dolor.

De nuevo
gracias María,
porque cada día 
me siento mejor.

Sergio Cantero


MARÍA

Cuando nació Jesús
María pensó:
fuiste Tú
quien en mí creyó.

Pero justo antes
José se enfadó,
unos momentos después
con un ángel habló.

Después de la charla
José fue corriendo, 
fue a llamarla
pues Jesús estaba naciendo.

El Mesías nació
y el mundo entero
se estremeció.

Víctor Pérez


y otras poesías sobre el ADVIENTO, como la que aparece a continuación:


JESÚS

Ya llega el Adviento,
su alegría se siente en el viento,
el Adviento llega ya, 
todo el mundo a preparar
pues el Mesías ya casi está.

El Mesías ha llegado,
ya es Navidad,
los sabios encaminados 
lo van a adorar.

Los pastores caminaban,
la gente lo adoraba,
y es que María
dió vida al Mesías.

Los sabios le regalaron,
sin un momento dudarlo,
oro, incienso y mirra.

Los pastores llegaron
y al verlo lo adoraron
pues un ángel les había advertido
que el Mesías había nacido.

Víctor Pérez 

Como veis son algunos son unos grandes poetas, hay otras que podeis ver en el mural de Religión que hay en el hall, espero que os gusten.

viernes, 28 de octubre de 2011

PERIÓDICO DE LA CLASE

Actividad realizada por los alumnos de 6ºP y todos aquellos que quieran participar en elaborar un periódico de buenas notícias para la clase de Religión,  pues no todo lo que ocurre son malas notícias en el mundo, aunque parezca mentira, debido al sensacionalismo reinante, parece ser que el día a día de compromiso, solidaridad y amor hacia los demás no es "Noticia", pues aunque nos cueste encontrarlas, aquí las iremos recopilando.

REFRANES


Actividad realizada por los alumnos de 5ºP en la que recogen dichos populares y refranes que transmiten una enseñanza.

miércoles, 19 de octubre de 2011

DOMUND


Campaña de solidaridad: En el año 2000, 189 jefes de Estado firmaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas, y se comprometieron a cumplir 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), para erradicar el hambre y la pobreza. Se pusieron el año 2015 como fecha tope para cumplirlos. Pero no han hecho casi nada para lograrlo.


Objetivo 1º: ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE

¡HOY 1000 millones de personas pasa hambre, 2000 millones sufren desnutrición.


"Señor, abre nuestros ojos y nuestros corazones para que podamos verte en cada uno de tus hijos. Que reconozcamos que nos has creado para ser una familia compasiva, afectuosa y participativa.
Abre nuestros corazones a las necesidades de los demás y moviliza nuestro corazón para brindarles una respuesta. Contrarresta con amor la indignación y la ira que sentimos contra la injusticia. Permítenos que, inspirados en la visión de la solidaridad humana, invirtamos nuestros recursos materiales para hacer desaparecer la pobreza y devolverle a tus hijos  la esperanza. Mueve nuestros corazones a la acción compasiva que trasforme el sufrimiento en amor".

El objetivo de esta campaña es concienciar a los alumnos/as para que compartan con aquellos niños que no tienen lo necesario para vivir, potenciar el valor de la solidaridad.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Mascotas de 3º A/B

   Los alumnos de 3ºP, utilizando toda su capacidad de imaginación, deberán inventar un ser fantástico lo más original posible y sin el menor parecido a nada que hayan visto con anterioridad, y luego entre ellos votar el que más crean que cumpla estas condiciones para que represente la mascota de la clase. Y este ha sido el resultado:



  

Alumnos de Religión

Los alumnos realizan al comienzo del curso un mural donde quedan plasmados sus nombres personalizados, como símbolo de que todos somos únicos e igual de importantes a los ojos de Dios, estos van acompañados de sus fotos.


jueves, 8 de septiembre de 2011

INICIO CURSO 2011-2012

   ¡Ya estamos aquí! El verano ha terminado y ha llegado el momento de reiniciar un nuevo curso, con la ilusión y la esperanza de seguir con vuestra formación integral, de acompañaros en vuestro recorrido por la vida, para que llegueis a ser personas felices ayudando a formar una sociedad basada en aquellos valores  tan necesarios, que serán los pilares de vuestro futuro y donde se asienta el futuro de todos. 
Los valores clave para el entendimiento con los demás y con ello su felicidad, así como la nuestra, que son los que más incidencia haremos clase son:



¡Ánimo, que con vuestro esfuerzo y nuestra ayuda lo conseguiremos!.
   La profe que os acompaña durante los 8 años de vuestra escolarización, vuestro crecimiento y desarrollo: ¡Os desea un muy buen curso a todos!           Rosana

viernes, 17 de junio de 2011

FIN DE CURSO

Hemos llegado al final de este curso 2010-2011, y para terminar, el último día 24-6-11 vamos a repetir la interpretación de la canción y el baile que hicieron los alumnos de 6ºP en el Encuentro para que lo compartan con todos los alumn@s del centro, esperamos que os guste, pues les salió muy bien.
Y después de esta despedida, espero que descanseis y disfruteis este verano y volvamos en septiembre con las pilas cargadas y con la ilusión de afrontar un nuevo reto en el curso 2011-2012.


¡OS DESEO UN FELIZ VERANO A TODOS!

sábado, 28 de mayo de 2011

ENCUENTRO 6ºP 10-11

Hemos realizado el Encuentro con un gran éxito, los alumnos se han integrado muy bien con los de los otros centros, y en cuanto a la presentación del colegio en la pancarta nos han dado la enhorabuena, así como en la interpretación de la canción, lo han hecho genial, se lo han pasado muy bien y han hecho muchos amigos, que es lo que se pretendía.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Encuentro alumnos 6ºP

El jueves, día 19 de Mayo realizaremos el décimo Encuentro de alumnos 6ºP de Religión con otros colegios en Hosoju (Aldaya), y nuestros alumnos están preparando una pancarta de presentación del colegio, que está quedando preciosa, también están ensayando una canción, este año han elegido "Sonrisas" de Ana Torroja, en la que han cambiado el título y parte de la letra, para que tenga más relación con el lema del Encuentro, que es "Vivir amando, amando hasta el extremo", el título que han elegido es "Un gran amor", además de cantar también están ensayando un baile.
El objetivo del Encuentro es pasar un día de convivencia, se forman grupos de 10 u 11 alumnos mezclados de los distintos colegios para realizar una gimcana, que consiste en hacer una serie de juegos y pruebas, en la que comparten experiencias y se relacionan con niños de otros centros, y pasan un día aprendiendo de una manera lúdica.
Después del 19 os contaremos cómo ha ido todo y colgaré fotos para que veais lo bien que se lo han pasado.

miércoles, 13 de abril de 2011

SEMANA SANTA




























Los trabajos realizados por los
alumnos de Infantil han quedado así de chulos:





























Los trabajos que han pintado así de bien los alumnos de 1º son:




















Los realizados por los alumnos de 3º:



















Y los realizados por 5º:













PLAN LECTOR

Los alumnos de 5º han realizado redacciones, y aprovechando que estamos trabajando en el centro el Plan Lector, hemos seleccionado en clase la siguiente:

El Pais de la igualdad

En el país de la igualdad viven todo tipo de personas que respetan la dignidad de los otros. En las elecciones se pueden presentar y votar todo tipo de personas mujeres, hombres, ricos, pobres, etc. En el colegio se respetan a si mismos y a los profesores les tienen un cariño grandísimo. En todas las asignaturas se habla del respeto a las personas, ya que la mejor palabra del país es respeto, claro en ese país. Cuando se hace deporte las personas se olvidan de sus defectos físicos y corren y juegan con los demás. En ese país son felices por ser iguales y respetar la dignidad de los demás.
Mi gran sueño es vivir en el país de la igualdad.
Alex Gómez Maestro


Y de los alumnos de 4º hemos seleccionado el siguiente:

La natura a les nostres mans

Per culpa de l´acció de l´home han desaparegut moltes espècies que habitaven en la TERRA. Cada ésser viu animal o vegetal que habita al planeta té una funció. Tenim obligació de conservarles, perquè totes representen el nostre patrimoni natural. Si desapareix una espècie, a vegades pot perjudicar als demés éssers vius.

Hi ha un refrà que diu: "si desapareixen les abelles, arribarà el fí del món". Perquè les abelles al transportar el polen, ajuden a formar la vegetació. La vegetació és necessària per a l´home perquè ens dona oxígen. Per això hi ha que evitar talar arbres per als nostres comoditats, i evitar incendis.

Altre element de la natura molt important és l´aigua. Hi ha que respetar-la per el nostre bé, i pel dels animals que viuen al mar, als rius...

Hi ha que tindre conductes adecuades per a cuidar el medi ambient, per exemple RECICLAR.

La nostra salut depend de la salut de la natura.

DÉU ENS HA DONAT LA NATURA I NOSALTRES HEM DE CONTINUAR LA SEUA MARXA.


ESTEM A TEMPS DE SALVAR EL PLANETA TERRA!

Claudia 4t B

lunes, 11 de abril de 2011

Papiroflexia

Trabajos de Papiroflexia hechos con papel reciclado por los alumnos de 3ºP:


 
Copyright © Religión. All rights reserved.