Campaña de solidaridad: En el año 2000, 189 jefes de Estado firmaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas, y se comprometieron a cumplir 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), para erradicar el hambre y la pobreza. Se pusieron el año 2015 como fecha tope para cumplirlos. Pero no han hecho casi nada para lograrlo.
Objetivo 1º: ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE
¡HOY 1000 millones de personas pasa hambre, 2000 millones sufren desnutrición.
"Señor, abre nuestros ojos y nuestros corazones para que podamos verte en cada uno de tus hijos. Que reconozcamos que nos has creado para ser una familia compasiva, afectuosa y participativa.
Abre nuestros corazones a las necesidades de los demás y moviliza nuestro corazón para brindarles una respuesta. Contrarresta con amor la indignación y la ira que sentimos contra la injusticia. Permítenos que, inspirados en la visión de la solidaridad humana, invirtamos nuestros recursos materiales para hacer desaparecer la pobreza y devolverle a tus hijos la esperanza. Mueve nuestros corazones a la acción compasiva que trasforme el sufrimiento en amor".
El objetivo de esta campaña es concienciar a los alumnos/as para que compartan con aquellos niños que no tienen lo necesario para vivir, potenciar el valor de la solidaridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario