Los alumnos desde infantil de 3 años hasta 6ºP han preparado con todo su cariño un detalle para sus madres en un día tan especial dedicado a ellas. Infantil:
Hoy celebramos en la Comunidad Valenciana la fiesta de uno de nuestros patronos San Vicente Ferrer, dominico valenciano, predicador, lógico y filósofo. Nació el 23 de enero de 1350 y murió el 5 de abril de 1419, su fiesta se celebra el lunes siguiente al lunes de pascua, este año es el 28 de Abril su celebración, ya que no siempre cae la Pascua en las mismas fechas por estar en función de la luna (el domingo más próximo a la primera luna llena de la primavera).
En Valencia se le conoce cariñosamente como: Sant Vicent del ditet, por uno de los milagros que hizo en nuestra ciudad.
En muy típico hacer representaciones por la calle de sus milagros, y suelen estar representadas por niños.
Hoy empieza una etapa nueva y más importante en el tiempo litúrgico, la Resurrección de Jesús; se acaba la tristeza de la muerte y da lugar a la alegría de la Vida. Este es un tiempo que dura 40 días, hasta la Ascensión a los cielos.
Hoy han entregado la actividad de Semana Santa que faltaba, la de los alumnos de 3º, sobre la muerte y resurrección de Jesús, y este ha sido el resultado:
Hoy empieza la Semana Santa con el Domingo de Ramos, recordando la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem para celebrar la Pascua Judía, esto es, la liberación de los exclavos de Egipto por Moisés. Para los Cristianos cambia el significado de la fiesta de Pascua, ya que fue en esa fiesta muere y resucita Jesús; y el significado de Pascua= paso, cambia de significar el paso de la exclavitud a la libertad para los judíos a el paso de la muerte a la Vida para los cristianos.
El amor es comprensivo y servicial; el amor nada sabe de envidias, de jactancias, ni de orgullos. No es grosero, no es egoísta, no pierde los estribos, no es rencoroso. Lejos de alegrarse de la injusticia, encuentra su gozo en la verdad. Disculpa sin límites, confía sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. El amor nunca muere. (1 Cor 13, 4–8)