domingo, 12 de octubre de 2014

DOMUND


El próximo domingo se celebra el DOMUND (domingo mundial), día de las Misiones.
El lema de este año: "RENACE LA ALEGRÍA"

CARTEL DOMUND 2014:

La sonrisa de unos jóvenes de diferentes razas sirve para expresar la alegría que brota del corazón. Sus miradas y sus manos entrelazadas reflejan que esa alegría nace de un corazón limpio y una fraternidad profunda. Es la fuerza contagiosa del amor, que descubren a cada paso quienes viven la experiencia de la misión.
Junto al lema, la palabra "DOMUND" evoca por sí sola la vida de entrega de los misioneros y nuestro deseo de ayudarles en su tarea. Y sobre un fondo morado, algunos signos evocan aspectos de la actividad misionera de la Iglesia. Facilitar la cooperación con esa labor es el objetivo de las Obras Misionales Pontificias.

Es una de las dos campañas solidarias que hacemos cada año en nuestra área de Religión, con el fin de concienciar a los alumnos en el compartir, con otros niños que no tienen la suerte de tener lo necesario para vivir, por haber nacido en lugares más desfavorecidos. 
No se pretende que pidan en casa dinero, sino que con lo poco o mucho que ellos tienen para sus caprichos, chuches, cromos u otras cosas supérfluas, las cambien esta semana, renunciando a ellas, y todo esto pensando en los demás niños que no tienen ni un trozo de pan para llevarse a la boca, o una medicina o vacuna para curar un simple catarro, sarampión, o diarrea. Esto forma parte de la educación integral del niño como persona para llegar a ser seres adultos comprometidos y felices.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Religión. All rights reserved.