lunes, 4 de marzo de 2013

Trabajo de 3ºP

Los alumnos de 3ºP han realizado una actividad que tienen en el libro sobre el Reino de Dios, ese Reino que Jesús hizo germinar y hay personas que día a día lo hacen crecer.Para ello recordemos un pasaje de la Biblia en el que Jesús contó una historia donde un rey dijo:
"Tuve hambre y me disteis de comer". Para ello debían hacer un cartel invitando a colaborar aportando alimentos a quien los necesite.

"Tuve sed y me disteis de beber". Para ello debían hacer un mapa de África con fuentes, como símbolo de los pozos que necesitan para tener agua potable.



















"Me visteis forastero y me alojasteis". Aquí tenían que hacer casas con palillos.



"Me visteis desnudo y me vestisteis". En esta ocasión debían dibujar dos personas y ponerles ropa con telas.



"Me visteis enfermo o preso y me visitasteis". Aquí debían contar chistes para animar a los enfermos y transmitirles la fuerza y energía para salir de su enfermedad, ya que la ilusión y las ganas de recuperarse es más fuerte si cabe, que la propia enfermedad.Y para los presos tenían que buscar ofertas de trabajo con el fin de rehabilitarlos.

Y le dirán: ¿cuando te vimos hambriento y de dimos de comer?, ¿sediento y te dimos de beber?, ¿forastero y te alojamos?, ¿desnudo y te vestimos?,¿enfermo o en la cárcel y te visitamos?.
Y él les contestará: Todo lo que hicisteis con alguno de vuestros hermanos, conmigo lo hicisteis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Religión. All rights reserved.