martes, 27 de noviembre de 2012

RINCÓN DEL ARTISTA

Tenemos verdaderos artistas en clase, los alumnos debían escribir poesías y versos a María y aquí teneis una pequeña muestra:

Si en algún lloc hi ha llum
estàs tú Maria.

Si en algún lloc hi ha alegria
estàs tú Maria.

Si la vida ens dona penes
allí ets tú Maria.

Perquè en tots els llocs
amb penes i alegries
hi ha algú que ens cuida
i eixa ets tú Maria.
Belén


María eres tan buena como la noche y el día,
tus ojos relucen como el amanecer de un día.
María, viendo tu cara me alegras la vida,
tu palabra siempre es pura y limpia,
el lazo entre tú y Dios me da pureza y alegría,
siempre seguiré tu camino a lo largo de esta vida.

Juan  Esteban



Per a Maria

Maria, ets la Reina de l'alegria
i sempre en empatia 
vas rebre a Jesús sense por per la teua valentia.

Néstor

María, tu nombre es una alegría,´

 te alabaría de noche y de día,
 por tí yo la vida entera daría.
Paula

María, María, María
no sé que haría
sin tu luz cada día,
me das alegría 
para seguir luchando en el día a día.
Alba
Dulce María,
te quiero de noche y de día,
me acompañas y me guías,
y me haces mucha compañía.
Dulce María,
tu amor brilla
y con tu sonrisa, 
me alegras cada día.

También los alumnos de 4ºP debían ponerse en la piel de un niño de su edad, marginado y la historia debía tener un final feliz. Aquí mostramos la historia seleccionada:

¡Hola!, mi nombre es Pablo.
Soy un niño huérfano porque mis padres murieron en la guerra de Irak. Me tuve que ir de mi país porque sino moriría igual que mis padres, y me fui a España ilegalmente.
Yo confiaba que si creía en Dios, las cosas podrían mejorar y mi vida cambiaría. Y así fue, entré en un centro de acogida y ahora soy el más popular de mi clase, tengo muchos amigos. 
¡Esta es mi vida!
Pablo Hidalgo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Religión. All rights reserved.