domingo, 30 de enero de 2011

DÍA DE LA PAZ

Hoy día 30 de Enero se celebra el día mundial de la paz.


En e
l colegío los alumn@s de primaria han realizado un Arco Iris como símbolo de unión entre los pueblos.



Y lo
s de infantil una paloma,mbolo de la paz.


¿Por qué la paloma representa la paz? Aquí teneis la respuesta:


En la clase de Religión los alumnos han realizado los dibujos con los que hemos acompañado la decoración del Hall. estos son los siguientes:












Y ha quedado así de bonito:
Así como la puerta de nuestra aula:

Y para terminar os pongo esa bonita oración sobre la paz, de San Francisco de Asís, que aparece en el mural:

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:

Donde haya odio ponga yo amor,
donde haya ofensa poga yo perdón,
donde haya discordia ponga yo armonía,
donde haya error ponga yo verdad,
donde haya duda ponga yo Fe,
donde haya desesperación ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas ponga yo luz,
donde haya tristeza ponga yo alegría.

Que no me empeñe tanto
en ser consolado sino en consolar,
en ser comprendido como en comprender,
en ser amado como en amar.
Porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la Vida.
San Francisco de Asís

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Religión. All rights reserved.