¡¡¡¡¡¡FELIZ DÍA DE PENTECOSTÉS!!!!!!!
domingo, 4 de junio de 2017
PENTECOSTÉS
Hoy 4-6 celebramos el día de Pentecostés, día que celebramos la venida del Espíritu Santo, y con ello el inicio de la institución de La Iglesia. Pentecostés: 50 días después del Domingo de Resurrección, 10 días después de la Ascensión, donde Jesús al ascender con su Padre, se despidió de sus apóstoles prometiéndoles que les enviaría el Espíritu Santo para que siguieran con su labor evangélica, hecho que ocurrió mientras estaban celebrando una fiesta judía, la fiesta de Pentecostés, fiesta que como otras cambia su significado para los cristianos
Viaje Fin curso 6ºP
En el viaje de Fin de Curso de 6ºP además de actividades lúdicas, hemos realizado visitas culturales, entre ellas, y que nos atañen dentro de nuestra área de Religión, hemos visitado la Virgen de Núria en el Valle de Núria:


así como la iglesia de Llívia, con su maravilloso retablo:
jueves, 25 de mayo de 2017
viernes, 19 de mayo de 2017
Sara
Vamos acabando el recorrido por este curso, pronto nos iremos de vacaciones y nos despediremos hasta el próximo curso, Sara disfruta de sus últimos días con sus amigos.
martes, 16 de mayo de 2017
Salida Cultural 6ºP
Como actividad de final de curso desde el área de Religión, los alumnos de 6ºP han hecho una salida cultural por el centro de Valencia junto a los alumnos del CEIP Lluís Guarner



y han visitado el centro de Sindonología donde les han explicado los datos históricos y científicos que hay sobre la Sábana Santa
Luego fuimos a visitar la Iglesia de San Nicolás, que con la limpieza de los frescos que aparecen en todo el interior ha aparecido semejante maravilla que se le ha puesto el nombre de Capilla Sixtina Valenciana, nombre muy adecuado cuando se han descubierto 1900 metros cuadrados de pinturas mientras que en la Capilla Sixtina hay 800.
Y mientras haciamos tiempo hemos pasado por una heladería tradicional valenciana y han disfrutado de un helado para apaciguar el calor que nos ha hecho

Y hemos acabado comiendo en el cauce del río donde han compartido juegos y han disfrutado
Con este día tan entrañable les deseo lo mejor en el futuro que les depara y que tengan un grato recuerdo de su paso por los 9 años compartidos en clase de reli.
¡Mucha suerte y que seais muy felices!
viernes, 12 de mayo de 2017
MES DE MARÍA
El mes de Mayo, mes de la primavera, mes de las flores, es el mes que dedicamos a María, nuestra madre celestial, y desde siempre se le llevan flores y en muchas localidades celebran la fiesta de su patrona en una de sus advocaciones.
Aquí en Valencia celebramos el segundo domingo del mes la fiesta de nuestra patrona la Virgen de los Desamparados, aunque su onomástica es el 8 de Mayo. Entre los actos más destacados se encuentran: la Descoberta, la misa de Infantes, el Traslado y por la tarde la Procesión.
Y los alumnos de 2ºB han estado pintando una imagen de María
Aquí en Valencia celebramos el segundo domingo del mes la fiesta de nuestra patrona la Virgen de los Desamparados, aunque su onomástica es el 8 de Mayo. Entre los actos más destacados se encuentran: la Descoberta, la misa de Infantes, el Traslado y por la tarde la Procesión.Y los alumnos de 2ºB han estado pintando una imagen de María
Y también han hecho una ficha con distintas escenas clave de María en la vida de su hijo
Así como los medallones que han pintado los peques de infantil de 3 años
Y estos son los artistas:
Los de infantil de 4 años se van a llevar como recuerdo de este mes de mayo, mes de María
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



























