miércoles, 16 de octubre de 2013

DOMUND

El próximo domingo 20 de Octubre se celebra el día del DOMUND, con el lema: Fe+Caridad=Misión. En el cartel aparece una foto del Papa Francisco imitando el gesto de humildad y de servicio, que hizo Jesús en la Última Cena.
Durante toda esta semana lo trabajaremos en las distintas sesiones con los distintos cursos, con el fín de concienciarlos en la solidaridad, generosidad, en definitiva en la Caridad, y si vamos un poco más allá en la Empatía, que aprendan a ponerse en la situación del otro. Porque a pesar de estar en crisis y estar pasándolo muy mal en muchos hogares, no se carece de lo imprescindible. En otros países, carecen de agua, alimentos básicos, están en guerra, y otras circunstancias bastante dramáticas, hasta el punto de que cada segundo mueren muchos niños por inanición y falta de atención sanitaria. Vamos a colaborar, cada uno dentro de sus posibilidades, que sean capaces de renunciar a algún que otro capricho para ayudarles. Esto forma parte de su formación como personas.  
En su nombre:

¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!

Actividad de 3ºA/B

Los alumnos de 3ºP están construyendo un mural sobre la Creación, que consiste en la recopilación de recortables sobre todo aquello creado por Dios. Vamos a mostrar el comienzo del mural y os iremos enseñando cómo se va completando:

 Y alguna alumna ha traido recortables sobre la Creación tal y cómo lo cuenta la Biblia, y alguna que otra interpretación de artistas.
 









jueves, 3 de octubre de 2013

Rincón Misionero

Hemos empezado a colocar las primeras noticias del curso en nuestro Rincón Misionero.


Trabajo Infantil 5años

Primera obra de arte este curso realizada por los alumnos de Infantil de 5 años, un cuadro para su habitación de su mejor amigo.



Mascotas de 3º A/B

Los alumnos de 3ºP han echado su imaginación a volar y han inventado una mascota sobre un ser que no tenga nada que ver con lo creado, y han elegido el más original para que les represente este curso.




martes, 24 de septiembre de 2013

Trabajo de una artista

De un dibujo que debían hacer sobre la historia contada el primer día de clase, una alumna ha echo una pequeña obra de arte haciendo el dibujo en negativo, pintando el papel de negro y dibujando en blanco:


lunes, 23 de septiembre de 2013

Reciclaje

   Quiero agradeceros a todos aquellos que colaborais en la recogida de tapones, porque además de reciclar y cuidar el medio ambiente, haceis una labor solidaria increíble con todos aquellos niños, que por tener enfermedades raras y minoritarias, no sale "rentable" económicamente dedicarles recursos, ni para investigación ni para todo aquello que necesitan. 
Y desde que empezamos, cada vez recogemos más y más, en menos tiempo.
   Este curso seguimos con nuestra tarea de solidaridad. Sigo pidiendo vuestra generosidad.


EN NOMBRE DE TODOS LOS NIÑOS QUE SE BENEFICIAN DE VUESTRA LABOR HUMANITARIA:
 ¡GRACIAS!



   Y aunque no tanto, también seguiremos recogiendo los sellos usados para los niños necesitados del tercer mundo.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Alumnos de 3 años

   Este curso voy a ser la profesora de todos los alumnos del centro que han optado por la asignatura de Religión, incluidos los alumnos de 3 años que no he atendido hasta ahora, ya que venía otra profesora a completar el horario, pero debido a los recortes ha sido suprimida, por lo que yo debo absorber todo el horario.
   Doy la bienvenida por primera vez a los alumnos de 3 y a los de 4 años. Y al resto la bienvenida a un nuevo curso.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Cartas a Padres y alumnos




INICIO CURSO 2013-2014

  Empezamos un nuevo curso, "un nuevo amanecer", con las fuerzas renovadas y con la ilusión de afrontar un nuevo reto.



  Os deseo de todo corazón un buen curso y a emprender todos juntos una nueva aventura.


   ¡¡¡BIENVENIDOS!!!




sábado, 22 de junio de 2013

Fin curso

Ayer 21 nos despedimos del curso hasta el próximo, han hecho playbacks todos los cursos desde Infantil de 3años hasta 6ºP







 y con los de 6ºP hemos dicho un ¡hasta siempre!, aquí os presento a las valientes que han actuado como verdaderas artistas:


Por la mañana han estado viendo una proyección para mostrarles y prepararlos en todo aquello a lo que se van a enfrentar en el mundo de los adolescentes y después de adultos, esta lleva por título "El Reto de la Libertad", hemos invitado también a los compañeros que no acuden a nuestras clases de Religión. Y con ello os digo:
¡MUCHISIMA SUERTE, QUE SEAIS MUY FELICES Y AQUÍ ME TENDREIS SIEMPRE PARA LO QUE NECESITEIS!

Peli 4ºP

Los alumnos de 4ºP han estado viendo en varias sesiones la película de El Príncipe de Egipto, como última actividad de este curso.

jueves, 20 de junio de 2013

Graduación de 4ºESO

Por parte de los alumnos de Religión que salieron del colegio hace 4 años he sido invitada junto con otras compañeras para participar con ellos en un día tan importante y emocionante, de la Graduación de nuestros exalumnos. Ha sido muy emocionante y muy emotivo. Ha comenzado con una actuación extraordinaria de nuestro querido Marcos, un gran monologuista:





¡QUÉ GUAPÍSIMOS Y QUÉ MAYORES!
¡OS DESEO LO MEJOR!

Actividad de 3ºP

El último día los alumnos de 3º han visto la peli-manual con todos los dibujos que han elaborado ellos y que colocaremos en clase decorándola hasta que la cambiemos dentro de un año, con la que realizarán los alumnos de 3º del próximo curso:



Y han estado jugando al Memory realizado por ellos:




miércoles, 19 de junio de 2013

Graduación Primaria

Hoy se ha celebrado la graduación de 6ºP, después de acompañarlos durante 8 años en su andadura, su formación y su crecimiento como personas, les he dicho desde mi área, no un adiós pero un sí ¡hasta siempre!, y para que no se olviden, les he entregado un detalle sobre lo que he intentado transmitirles todos estos años, que aprendan a ser felices, enseñándoles el camino a seguir para conseguirlo:


y todos tenían una tarjeta diferente, ya que ellos son todos diferentes pero todos igual de importantes y únicos.





 


¡¡¡CHICOS OS DESEO LO MEJOR!!!
 
Copyright © Religión. All rights reserved.