domingo, 16 de diciembre de 2012

3º Domingo de Adviento




Otro pasito más, nos vamos acercando al gran día. La espera merece la pena.







viernes, 14 de diciembre de 2012

Trabajo de 1ºP

Los alumnos de 1ºP que han acabado el trabajo en el que había un Belén, han realizado un Nacimiento sobre cartulina:








Escayolas

Ya llegamos a la recta final para ver el resultado de los artistas que están hechos nuestros alumnos de 4ºP, 5ºP y 6ºP.



jueves, 13 de diciembre de 2012

Trabajo navideño de 3ºP


 Los alumnos de 3ºP así como el curso pasado, en 2ºP, debían traer una caja de zapatos forrada para hacer el Belén, con la tapa de dicha caja, forrada también, este curso la utilizarán como base del Belén que realizan en 3ºP, y así han quedado:












MURAL DE RELI

Vamos completando el mural de la Navidad:


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Trabajo Navideño de 2ºP

Los alumnos de 2ºP han hecho un nacimiento con las figuras que tienen en el libro y con una cueva elaborada en casa con una caja de zapatos:









¡Gracias a los papás por su ayuda!

BELÉN COLE

Gracias a una compañera nuestra ya jubilada, Angeles, el Belén del cole queda superbonito, y este año con la colaboración de otra compañera, MªNieves que también lleva unos años jubilada, aquí las tenemos trabajando en su elaboración:









 Y ha quedado 
así de bonito.










Y en el centro del Hall, detrás del Belén, hemos colocado un árbol navideño con adornos elaborados por los alumnos, así como un mural a su izquierda. Ha quedado...

Figuras

Figuras en marcha, ya se va viendo cómo van a ir quedando:



Decoración Navideña

Tenemos el aula superchula con la decoración navideña a base de dibujos hechos por los alumnos:








Y tenemos un Nacimiento de cartón con un libro que cuenta el nacimiento de Jesús, destinado a los alumnos de infantil:



















Rincón del Artista

Hemos ampliado el mural del rincón del artista con algunas felicitaciones realizadas por los alumnos de 6ºP:


Hay dos de las postales que hemos seleccionado para presentar a un concurso.

Periódico

Y el mural de las buenas noticias de clase está cada vez más cubierto:

lunes, 10 de diciembre de 2012

¿La Vida?

Vida más allá 

    En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro: - ¿Tú crees en la vida después del parto? - Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde. - ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida? - No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca. - ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto. - Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí. - Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada. - Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará. - ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella? - ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría. - ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista. - Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...

¡Feliz Adviento, preparándonos para el nacimiento del Niño Dios!

domingo, 9 de diciembre de 2012

2º Domingo de Adviento







Hoy 10 de Diciembre es el 2º Domingo de Adviento, seguimos el camino




 
Copyright © Religión. All rights reserved.