miércoles, 22 de febrero de 2012

Miércoles de Ceniza

Hoy 22 de Febrero, como ya os comunicamos, iniciamos la Cuaresma,tiempo de preparación para Semana Santa y para prepararnos hemos organizado una Dinámica de trabajo con los alumnos, consiste en hacernos un pequeño propósito para ir mejorando como personas día a día esta Cuaresma, ya que Jesús dió su vida por nosotros para que fuésemos felices, vamos a poner nuestro granito de arena para que así sea. Los propósitos para los fines de semana serán para realizarlos en familia, ya que no están en el cole.Y para que sigais al tanto, os invitamos a acercaros por el mural del Área de Religión y ver cómo va evolucionando, hasta que lleguemos a Semana Santa, también os lo iremos poniendo al corriente en el blog.
Y en la puerta de la clase teneis la explicación de la Dinámica y una muestra en miniatura del mural del Hall, aquí os lo muestro:





¡Feliz Cuaresma a todos!

lunes, 20 de febrero de 2012

Manos unidas

 Los alumnos de 3º P han hecho una actividad que hemos colocado en clase, que consiste en que cada uno ha hecho su mano y ha escrito dentro lo que está dispuesto a hacer por los demás. Han quedado todas las manos unidas así de chulas:            

viernes, 17 de febrero de 2012

CUARESMA

El próximo miércoles 22 de Febrero es el Miércoles de Ceniza, con el que damos comienzo a la Cuaresma, y esto ¿qué es?, Cuaresma viene de cuarenta, son los 40 días de preparación para la Semana Santa, y ¿por qué 40?, para recordar los 40 días que Jesús estuvo en el desierto una vez tomó la decisión de iniciar su vida pública, de predicar el Evangelio, la Buena Noticia. Y esta preparación  consiste en un tiempo de conversión, vamos a cambiar todo aquello que nos hace infelices por todos aquellos valores que nos hacen felices, que fue por lo que Jesús murió por nosotros. Hagamos de este mundo un Reino de Amor.
Pondremos en el mural del Área de Religión el calendario de Cuaresma e iremos proponiéndonos hacer un cambio cada día de los 40 hasta que lleguemos al primer día de la Semana Santa, el Domingo de Ramos. 


miércoles, 1 de febrero de 2012

INFANCIA MISIONERA


 Aquí tenéis una pequeña muestra de lo bonitas que han quedado las huchas, habéis realizado un buen trabajo:


Con el esfuerzo de todos, considerando "la que está cayendo", hemos recogido en esta campaña la cantidad de 255€, no hemos llegado a los 285€ del año pasado, pero ya llegarán tiempos mejores. Deseo daros las gracias por vuestra colaboración, pues a pesar de la crisis, hay países que no tienen lo imprescindible para vivir y muchos niños mueren cada minuto por enfermedades y sobretodo de desnutrición, por todo esto quiero reiterar mi agradecimiento por tenerlos presentes en estas fiestas de Navidad y cada uno con nuestro granito de arena hacemos lo que podemos.

lunes, 30 de enero de 2012

DIA DE LA PAZ




Hoy 30 de Enero es el día mundial de la paz, y lo celebramos este día porque tal día como hoy hace 54 años, el 30 de Enero de 1948 murió Gandhi, persona gran defensora de la Paz y la No violencia.
  A lo largo de esta semana iremos trabajando de manera especial este gran valor en el aula e iremos colocando una pequeña muestra de los trabajos de cada curso en el panel que hemos colocado en el Hall dedicado al Área de Religión.
 Si alguien tiene curiosidad de ¿por qué la paz se representa por una paloma?, o bien sobre la biografía de Gandhi, en la puerta de clase hay algo de información, para ampliar o bien aclarar dicha información estoy en mi aula para quien me necesite.
    Esperamos poner nuestro granito de arena en lo que concierne a la relación entre toda la comunidad educativa para favorecer la paz en nuestro entorno.  

lunes, 2 de enero de 2012

FELIZ 2012

lunes, 26 de diciembre de 2011

MICRORELATS

En la entrega de los premios de microrelats, una alumna de 6ºB ha recitado una poesía con la que representó a la falla en un concurso de poesía y que recitó en la visita que hicimos en Sta. Mónica a los ancianos, ella es Sara Peris:

FESTIVAL DE NAVIDAD




Aprovechando el festival de Navidad del cole, seleccionamos a dos alumnos, uno de la línea de castellano y otro de valenciano para que leyeran la poesía que habían hecho en clase de Religión sobre la Navidad.


 Uno de los seleccionados ha sido Victor de 6ºA y el otro Iván de 4ºB:




jueves, 22 de diciembre de 2011

¿QUÉ ES LA NAVIDAD?












Por fin llegamos al 25 de Diciembre, Navidad, y eso ¿qué es?, ¿qué significa?

 Es Navidad... Cuando llevas felicidad a los que te rodean.
Es Navidad... Cuando perdonas al que te ha ofendido.
Es Navidad... Cuando acompañas a los que están solos.
Es Navidad... Cuando compartes incluso lo que necesitas.
Es Navidad... Cuando la sonrisa es tu adorno.
Y HOY SI LO DESEAS TAMBIÉN ES NAVIDAD



NAVIDAD


Si en tu corazón hay un poco más de amor, es Navidad.
Si sabes perdonar al que te ofende, es Navidad.
Si buscas a Dios de verdad, es Navidad.
Si trabajas por la justicia entre los hombres, es Navidad.
Si sabes sufrir con amor, es Navidad.
Si le das una mano al caído, es Navidad.
Navidad es, en fin, cuando practicamos cualquier obra misericordiosa, secar una lágrima, obsequiar una sonrisa, calmar un dolor, suavizar una pena, ir por la vida sembrando flores sin espinas, en una palabra:
Navidad es amor, siempre amor.
Navidad es Dios, y Dios es Amor.

Y como hemos podido comprobar, Navidad no solo es el 25 de diciembre, todos los días pueden ser Navidad, cada vez que practicamos un acto de amor, nace Jesús en nuestro corazón, es Navidad.
Y con todo esto aprovecho para desearos que la magia de la Navidad entre por vuestra puerta y la felicidad invada vuestros corazones.

¡FELICES FIESTAS!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

VISITA A LA RESIDENCIA CARE

Igual que hicimos la visita con los alumn@s de 6ºP a Sta. Mónica, también hemos hecho una salida con los alumn@s de 5ºP con el mismo objetivo, interactuar con los mayores y enriquecerse con la experiencia, a cambio de entretenerlos y distraerlos, para ello les han cantado 3 Villancicos en las tres lenguas que estudian en el colegio: castellano, valenciano e inglés, pero esta vez en el Centro de Mayores Care, en este caso también se ha conseguido dicho objetivo muy satisfactoriamente.

   

  Y de camino hemos visitado el Belén de la Falla Gayano Lluch, que ha ganado el 5º Premio de las Fallas.

NACIMIENTOS DE 6ºP

Y por último, para terminar con los trabajos de Navidad, aquí teneis cómo han quedado los nacimientos de los alumnos de 6ºP:
6ºA.




6ºB.















martes, 20 de diciembre de 2011

BELENES DE 5ºP

  Hoy hemos terminado los belenes de 5ºA y 5ºB y el resultado ha sido: 





VISITA A STA. MÓNICA


Ayer estuvimos de visita los alumnos de 6ºP en la Residencia de Santa Mónica y vimos el Belén que montan tan bonito, el año pasado ganó el 1er Premio,este año esperemos también sea así.
El objetivo de esta actividad que es el intercambio de experiencias, alegría y vitalidad entre las dos generaciones se ha cumplido de manera satisfactoria, les han cantado 2 Villancicos, uno en valenciano y otro en inglés. 
Aquí tenemos los alumnos en dos rincones de la Residencia:

 Y aquí os ofrecemos una pequeña muestra del Belén, os aconsejamos que acudais a visitarlo:









4º DOMINGO DE ADVIENTO


Ahora sí estamos en la recta final, ya solo quedan 5 días para el 2011 cumpleaños del nacimiento de Jesús. 

viernes, 16 de diciembre de 2011

TRABAJOS DE 4ºP

Los portavelas para decorar la mesa de Navidad de los alumnos de 4º terminados han quedado así:


4ºA












4ºB






 
Copyright © Religión. All rights reserved.