sábado, 28 de mayo de 2011
ENCUENTRO 6ºP 10-11
Hemos realizado el Encuentro con un gran éxito, los alumnos se han integrado muy bien con los de los otros centros, y en cuanto a la presentación del colegio en la pancarta nos han dado la enhorabuena, así como en la interpretación de la canción, lo han hecho genial, se lo han pasado muy bien y han hecho muchos amigos, que es lo que se pretendía.
miércoles, 11 de mayo de 2011
Encuentro alumnos 6ºP
El jueves, día 19 de Mayo realizaremos el décimo Encuentro de alumnos 6ºP de Religión con otros colegios en Hosoju (Aldaya), y nuestros alumnos están preparando una pancarta de presentación del colegio, que está quedando preciosa, también están ensayando una canción, este año han elegido "Sonrisas" de Ana Torroja, en la que han cambiado el título y parte de la letra, para que tenga más relación con el lema del Encuentro, que es "Vivir amando, amando hasta el extremo", el título que han elegido es "Un gran amor", además de cantar también están ensayando un baile.
El objetivo del Encuentro es pasar un día de convivencia, se forman grupos de 10 u 11 alumnos mezclados de los distintos colegios para realizar una gimcana, que consiste en hacer una serie de juegos y pruebas, en la que comparten experiencias y se relacionan con niños de otros centros, y pasan un día aprendiendo de una manera lúdica.
Después del 19 os contaremos cómo ha ido todo y colgaré fotos para que veais lo bien que se lo han pasado.
El objetivo del Encuentro es pasar un día de convivencia, se forman grupos de 10 u 11 alumnos mezclados de los distintos colegios para realizar una gimcana, que consiste en hacer una serie de juegos y pruebas, en la que comparten experiencias y se relacionan con niños de otros centros, y pasan un día aprendiendo de una manera lúdica.
Después del 19 os contaremos cómo ha ido todo y colgaré fotos para que veais lo bien que se lo han pasado.
miércoles, 13 de abril de 2011
SEMANA SANTA
Los trabajos realizados por los
alumnos de Infantil han quedado así de chulos:
Los trabajos que han pintado así de bien los alumnos de 1º son:
Los realizados por los alumnos de 3º:
Y los realizados por 5º:
PLAN LECTOR
Los alumnos de 5º han realizado redacciones, y aprovechando que estamos trabajando en el centro el Plan Lector, hemos seleccionado en clase la siguiente:
Mi gran sueño es vivir en el país de la igualdad.
El Pais de la igualdad
En el país de la igualdad viven todo tipo de personas que respetan la dignidad de los otros. En las elecciones se pueden presentar y votar todo tipo de personas mujeres, hombres, ricos, pobres, etc. En el colegio se respetan a si mismos y a los profesores les tienen un cariño grandísimo. En todas las asignaturas se habla del respeto a las personas, ya que la mejor palabra del país es respeto, claro en ese país. Cuando se hace deporte las personas se olvidan de sus defectos físicos y corren y juegan con los demás. En ese país son felices por ser iguales y respetar la dignidad de los demás.
Alex Gómez Maestro
Y de los alumnos de 4º hemos seleccionado el siguiente:
La natura a les nostres mans
Per culpa de l´acció de l´home han desaparegut moltes espècies que habitaven en la TERRA. Cada ésser viu animal o vegetal que habita al planeta té una funció. Tenim obligació de conservarles, perquè totes representen el nostre patrimoni natural. Si desapareix una espècie, a vegades pot perjudicar als demés éssers vius.
Hi ha un refrà que diu: "si desapareixen les abelles, arribarà el fí del món". Perquè les abelles al transportar el polen, ajuden a formar la vegetació. La vegetació és necessària per a l´home perquè ens dona oxígen. Per això hi ha que evitar talar arbres per als nostres comoditats, i evitar incendis.
Altre element de la natura molt important és l´aigua. Hi ha que respetar-la per el nostre bé, i pel dels animals que viuen al mar, als rius...
Hi ha que tindre conductes adecuades per a cuidar el medi ambient, per exemple RECICLAR.
La nostra salut depend de la salut de la natura.
DÉU ENS HA DONAT LA NATURA I NOSALTRES HEM DE CONTINUAR LA SEUA MARXA.
ESTEM A TEMPS DE SALVAR EL PLANETA TERRA!
Hi ha un refrà que diu: "si desapareixen les abelles, arribarà el fí del món". Perquè les abelles al transportar el polen, ajuden a formar la vegetació. La vegetació és necessària per a l´home perquè ens dona oxígen. Per això hi ha que evitar talar arbres per als nostres comoditats, i evitar incendis.
Altre element de la natura molt important és l´aigua. Hi ha que respetar-la per el nostre bé, i pel dels animals que viuen al mar, als rius...
Hi ha que tindre conductes adecuades per a cuidar el medi ambient, per exemple RECICLAR.
La nostra salut depend de la salut de la natura.
DÉU ENS HA DONAT LA NATURA I NOSALTRES HEM DE CONTINUAR LA SEUA MARXA.
ESTEM A TEMPS DE SALVAR EL PLANETA TERRA!
Claudia 4t B
lunes, 11 de abril de 2011
jueves, 10 de marzo de 2011
FALLAS
¿Cuál es el origen de las Fallas? La quema de muebles y trastos viejos al inicio de la primavera "La estoreta".
El patrón de Fallas: San José, patrón de los carpinteros, que se celebra el 19 de Marzo. Ese día también se celebra el día del Padre.
Durante estas fiestas se hace una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, en la que se realiza un tapiz con las flores ofrecidas durante los días 17 y 18 de Marzo.
Trabajos alumnos
Os mostramos los maravillosos trabajos que realizan nuestros alumnos, esta es una pequeña muestra de los realizados por los de 3ºP, que están en relación con aquello que dijo Jesús:



“Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber,
(construcción de pozos en África)
era de otro lugar y me albergasteis,
estaba desnudo y me vestisteis,
enfermo y me visitasteis, en la cárcel y fuisteis a verme.
(ofertas de trabajo para la reinserción social)
-Señor ¿cuándo hicimos todo eso por ti?
-Todo lo que hicisteis con uno de mis hermanos conmigo lo hicisteis.martes, 15 de febrero de 2011
ENLACES
Os he preparado unos enlaces que me parecen interesantes para que los utiliceis. Entre ellos está la Biblia por si la necesitais, sobretodo aquellos que no la teneis en casa, pues aunque me parece importante saber buscar en ella, aquí la teneis para consultarla. También hay otro enlace con informaciones en el Aula de Reli. Y otro enlace es un programa con diferentes juegos y pruebas sobre la Biblia(recursos.onice.mec.es/bibliainfantil/index c.html), y por último teneis uno con láminas para pintar.
Espero que os sea de vuestro interés y os resulte útil. Probarlo y me lo contais.
Espero que os sea de vuestro interés y os resulte útil. Probarlo y me lo contais.
lunes, 7 de febrero de 2011
NADALENQUES AL CARRER
Como ya os dije, os mando las fotos que una alumna hizo y que me las ha pasado hoy.
Son distintos momentos en los que cantan Villancicos en distintos puntos alrededor de la catedral:








Y aquí estamos las acompañantes con el cartel
presentación del CP Luis Braille
Y terminamos en la residencia de Santa Mónica, cantando y visitando el Belén:



Son distintos momentos en los que cantan Villancicos en distintos puntos alrededor de la catedral:
Y aquí estamos las acompañantes con el cartel
Y terminamos en la residencia de Santa Mónica, cantando y visitando el Belén:
INFANCIA MISIONERA
La recaudación de la campaña de Navidad de la Infancia Misionera ha sido de 285€. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, aquellos niños que no tienen lo necesario para vivir os lo agradecen de todo corazón.
domingo, 30 de enero de 2011
DÍA DE LA PAZ
Hoy día 30 de Enero se celebra el día mundial de la paz.


En el colegío los alumn@s de primaria han realizado un Arco Iris como símbolo de unión entre los pueblos.
Y los de infantil una paloma,símbolo de la paz.
¿Por qué la paloma representa la paz? Aquí teneis la respuesta:
En la clase de Religión los alumnos han realizado los dibujos con los que hemos acompañado la decoración del Hall. estos son los siguientes:



Y ha quedado así de bonito:
Así como la puerta de nuestra aula:
Y para terminar os pongo esa bonita oración sobre la paz, de San Francisco de Asís, que aparece en el mural:
En el colegío los alumn@s de primaria han realizado un Arco Iris como símbolo de unión entre los pueblos.
Y los de infantil una paloma,símbolo de la paz.
¿Por qué la paloma representa la paz? Aquí teneis la respuesta:
Y ha quedado así de bonito:
Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
Donde haya odio ponga yo amor,
donde haya ofensa poga yo perdón,
donde haya discordia ponga yo armonía,
donde haya error ponga yo verdad,
donde haya duda ponga yo Fe,
donde haya desesperación ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas ponga yo luz,
donde haya tristeza ponga yo alegría.
Que no me empeñe tanto
en ser consolado sino en consolar,
en ser comprendido como en comprender,
en ser amado como en amar.
Porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la Vida.
Donde haya odio ponga yo amor,
donde haya ofensa poga yo perdón,
donde haya discordia ponga yo armonía,
donde haya error ponga yo verdad,
donde haya duda ponga yo Fe,
donde haya desesperación ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas ponga yo luz,
donde haya tristeza ponga yo alegría.
Que no me empeñe tanto
en ser consolado sino en consolar,
en ser comprendido como en comprender,
en ser amado como en amar.
Porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
muriendo se resucita a la Vida.
San Francisco de Asís
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
