miércoles, 25 de enero de 2017

Actividades 2ºP

Los alumnos de 2ºP han hecho un mapa del recorrido que hizo Abraham desde Ur a la tierra prometida: Canaán


Aprovechando que estamos trabajando la Paz, cada alumno ha estado poniendo mensajes de paz en 4 corazones para regalarlos a 4 amigos, actividad que empezaron a elaborar la semana pasada y han terminado hoy



Árbol genealógico

Hemos estado aprendiendo en 2º de primaria en qué consiste un árbol genealógico, y se les ha pedido a los alumnos que el que quiera voluntariamente trabajarlo en casa con los papás, pueden elaborar el suyo con los miembros de su familia, con sus antepasados, y estos han sido los primeros resultados






Primaria con la Paz

Las fichas sobre la Paz que estamos trabajando esta semana con los alumnos de primaria están quedando chulísimas, aquí vamos viendo algunas muestras:
1ºP



2ºP



3ºP






4º y 5ºP




6ºP




lunes, 23 de enero de 2017

Infantil con la Paz

El lunes 30-1 celebraremos el día mundial de la Paz, así que esta semana estaremos trabajándolo con los distintos cursos en las sesiones que a cada nivel les corresponda, con videos, fichas, cuentos...
Hoy hemos empezado haciéndolo con infantil de 3 años castellano (aunque solo hemos contado con un pequeño grupito),















 y el viernes lo hicimos con los de 4 años en una actividad que tenían en el libro, ya preparando esta semana sobre la Paz







domingo, 22 de enero de 2017

Infancia Misionera

Hoy 22-1 se celebra el día de la Infancia Misionera. Hemos estado recogiendo las huchas que se llevaron en las vacaciones de Navidad para poder recoger las donaciones que cada alumno pudo aportar para ayudar a todos aquellos niños que no tienen lo necesario para vivir dignamente.
La recaudación de momento ha sido de 200€.














¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!!!

viernes, 20 de enero de 2017

Sara


sábado, 14 de enero de 2017

Infantil

Damos paso al 2º trimestre y Sara, la mascota, empieza de nuevo el recorrido por los hogares de los alumnos de 4 y 5 años




















Y los de 3 años que aún están conociendo a Sara, disfrutan de ella en clase,pero no se la llevan a casa, los tenemos trabajando con mucho interés




lunes, 9 de enero de 2017

Vuelta al cole

Hoy hemos vuelto al cole, hemos empezado el 2º trimestre del curso con el nuevo año, y hemos arrancado recogiendo las huchas que se llevaron estas vacaciones de Navidad para pintar, montar y recoger el dinero que querían compartir con todos aquellos niños que tantas carencias tienen, ya que el día 22-1 se celebra el día de la Infancia Misionera, y todo ello aprovechando que en estas fiestas hay tanto consumismo en este mundo occidental, en unos hogares más, en otros menos, pero siempre pueden poner su granito de arena con esa solidaridad y generosidad que les caracteriza.
Aquí tenemos unas pequeñas muestras


¡¡¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!!!!

jueves, 5 de enero de 2017

Día de Reyes


El día 6 de Enero celebramos la Epifanía del Señor, la adoración de los Sabios de Oriente al Niño Dios, como representación de la Universalidad de nacimiento de Jesús, Dios se hace Hombre para traer un mensaje de AMOR a toda la Humanidad, la Salvación a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.


 En aquel momento vienen unos intelectuales, astrólogos, de la otra parte del planeta, siguiendo una estrella, a reconocer a Jesús como Hijo de Dios.


Y en recuerdo de este acontecimiento tan destacado en la historia de la humanidad, es un día mágico para todos los niños y niñas, que al igual que llevaron tres presentes: "ORO, INCIENSO Y MIRRA", símbolos de que reconocían a Jesús:

           - ORO como REY
           - INCIENSO como DIOS
           - MIRRA como HOMBRE



así también traen regalos a todos los niños cada año en este día. 

¡A disfrutar de esta noche mágica!

¡FELIZ DÍA DE REYES!
 
Copyright © Religión. All rights reserved.